PAOLO MALDINI

Hago el estreno de esta seccion con una leyenda viviente del futbol mundial.


Paolo Cesare Maldini naciò el 26 de junio de 1968,hijo del ex jugador y entrenador italiano Cesare Maldini,juega como lateral izquierdo y algunas veces de marcador central, es ambidiestro(juega con las dos piernas)debutò alla por 1985 con la camiseta rossonera,ya lleva entre 24 o 25 temporadas , todo un record pero claro no es el unico record que tiene.En toda su carrera solo ha recibido 4 tarjetas rojas!!! de las cuales solo una fué directa,algo extraordinario para jugar en su posiciòn.


Es el jugador que mas ha vestido la camiseta del Milan y el que mas ha jugado encuentros en la historia de la Seria A.Debuto en la seleccion azzurra el 21 de marzo de 1988, ha sido el que mas vistio la camiseta de italia con 126 encuentros de los cuales en 74 tuvo la cinta de capitan siendo tambien el jugador italiano que mas veces tuvo esa cinta.







Palmares:7 scudettos(ligas italianas),5 Supercopas de italia,1 copa italia,5 Champions League,5 Supercopas de europa,2 copas intercontinentales,1 mundial de clubes.Todo eso con el AC Milan.

Es el jugador que mas ha participado en competiciones europeas con 172 partidos,tiene el record de 5 participaciones en la copa intercontinental,y ha participado en 8 finales de la Champions League.Ha dispitado 2217 minutos en Copas del Mundo siendo el lider absoluto,para Italia jugo dos finales una en la Copa del Mundo de 1994 que perdio frente a Brasil y la de la eurocopa del 2000 que tambien perdio frente a Francia.

Sin duda es un jugador increible!!!lo ha ganado todo e incluso le podria decir a compañeros suyos como Kaka o Alexandre Pato;yo ya jugaba cuando tu estabas en pañales lo cual iria mas alla de una frase porque es la realidad,diganme ustedes una cosa si en un partido de futbol Maldini los lesionara de gravedad le harian un reclamo o le pedirian que porfavor les firme el yeso???sin duda es un grande una leyenda viviente del futbol mundial que lamentablemente esta cerca de retirarse.




La numero 3 de Maldini va a ser retirada cuando el se despida del futbol y solo sera usada por su hijo Cristiano si es que llega a la primera del Milan.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ta en algo !!! muy pocas lineas para un astro del futbol .......